Posteado por: Rosa Vasquez Garcia | 2 septiembre 2009

Redes Sociales

 ¿QUÉ  ES  UNA  RED  SOCIAL?

Las redes sociales  son espacios de relación entre personas con intereses comunes. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos de individuos que se identifican con las mismas necesidades y problemas, que se organizan para potenciar recursos.

Las redes sociales  en Internet suelen posibilitar que la pluridad y la  comunidad se conjuguen y quizá allí, esté gran parte de toda la energía que le da vida a los grupos humanos que conforman esas redes.

Las redes sociales dan al anónimo la popularidad, al discriminado la  integración, al diferente la igualdad, al malhumorado  la  educación y así muchas cosas más.

“La fuerza de un grupo,  permite sobre el individuo hacer cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.”

Con éstas reflexiones sobre los beneficios psicosociales que brindan las redes sociales a los individuos …¿Queda alguna duda acerca de cuál es la causa del éxito y popularidad que ganan a gran velocidad las redes sociales en Internet?

 ¿QUÉ  MOTIVA  A  LA  GENTE  A  UNIRSE  A  UNA RED  SOCIAL?

-Amistades
-Interés Social
-Hacer negocios
-Moda
-Exposición

Redes Sociales

Redes Sociales

 

 ¿POR QUÉ SON TAN ÉXITOSOS?

-Son fáciles de usar
-Ofrecen e-mail
-Tablón de anuncios
-Perfil visible
-Creación de grupos de interés
-Espacio para alojar fotos, videos y archivos de todo tipo.
-Enlaces a webs, blogs y espacios para realizar anuncios ó promover actividades publicas, eventos.

¿ CÓMO  SE  CLASIFICAN?

-Redes de Comunicación (HI5, Facebook, Twitter, MySpace, etc.).

 

Hi5

Hi5

 

Facebook

Facebook

 

Twitter

Twitter

 

Myspace

Myspace

 

-Redes para compartir archivos (Youtube, Slideshare, Flickr, etc.).

 

Youtube

Youtube

 

Slideshare

Slideshare

 

Flickr

Flickr

 

-Redes temáticas ó comunidades (Ning, Google Groups, etc.).

 

Ning

Ning

 

Google_Groups

Google_Groups

 

-Redes profesionales (Linkedin, Xing, etc.)

 

Linkedin

Linkedin

 

Xing

Xing

 

¿POR  QUÉ  DEBO  APELAR  A  LAS  REDES  SOCIALES?

-Incrementar imagen y conocimiento de marca.
-Adaptar la comunicación al entorno de nuevos formatos (debo contar con un comunicador para esta área).
-Llega 1  a  1  a los clientes.
-Obtener una base de datos de seguidores.
-Saber lo que piensan los clientes.

¿POR  QUÉ  DEBO  ESTAR  EN  LAS  REDES  SOCIALES?

-Saber cuales son los productos que valoran.
-Captar nuevos usuarios
-Marketing on line.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: