¿Que es un Community Manager?
El Community Manager, es la persona que se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca ó empresa atraiga. Es el nexo de unión entre las necesidades de los clientes seguidores y las posibilidades de la empresa. Para tal tarea debe ser un experto en el uso de las herramientas de Social Media.
El Community Manager es el Puente entre la Marca y su Comunidad On line.
Labores del Community Manager.
1. Administrar la cuenta de Facebook , Twitter , Linkedin, Youtube y otras redes sociales.
2. Dar la bienvenida a los nuevos seguidores de los perfiles.
3. Alimentar los perfiles, con buenos contenidos interesantes y útiles.
4. Llevar las estadísticas del control de seguidores, amigos, followers, fans, siempre con el uso de herramientas como Google Analytics, Tweet Stast, etc.
5. Leer noticias, periódicos, libros, artículos, blogs, ser como una esponja y absorber contenido para detectar, reconocer y saber qué y a quien recomendar.
¿Como debe ser un Community Manager?
Debe ser:
-Creativo: pensar en crear actividades y eventos que llamen la atención del público objetivo, consiguiendo followers.
-Optimista: motivador tanto para los clientes como para la empresa.
-Único: que su trabajo se destaque y se distinga frente a la competencia.
-Inquieto: curioso e interesado por la actualidad.
-Trabajador: desarrollar propuestas para la comunidad.
-Mediador: enlace entre empresa y consumidores.
-Amable: se dirige a los consumidores con cortesía y educación.
-Empático: simpatiza con públicos objetivos muy diversos.
-Responsable: es la voz y la imagen de la empresa en Redes y Medios Sociales.
-Actualizado: en las últimas novedades de la tecnología para aplicarlas.
-Debe saber escribir bien y le debe gustar hacerlo, tener buena ortografía.
Normas de Comportamiento de un Community Manager
-Respeto: tratar a los demás como nos gustaría ser tratados a nosotros.
-Colaboración: saber trabajar en equipo.
-Generosidad: compartir información valiosa para los demás.
-Reciprocidad: saber escuchar, ser capaces de cambiar, saber ser agradecidos.
-Honestidad: Ser transparente, no mentir, buenas prácticas.
-Humildad: Saber aprender de los demás, saber reconocer errores y pedir perdón.
Las redes sociales están transformando la forma en que las empresas tienen que relacionarse con sus clientes, existentes y potenciales.
Escoger a la persona idónea que va desempeñarse como Community Manager, para que sea la encargada de ser mediador entre la compañía y los clientes, es algo que están implementando las empresas más innovadoras del mundo.
El Community Manager debe ser un profesional con conocimientos de Marketing, Publicidad y Comunicaciones.
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